PEM con Especialidad en Matemática y Física

PEM CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICA Y FÍSICA

«La educación es nuestro pasaporte para el futuro, porque el mañana pertenece a la gente que se prepara para él en el día de hoy.» – Malcolm X. La educación es la base de nuestra formación y desarrollo personal, cumpliendo un rol decisivo en los procesos de cambio social. Dentro de esta profesión se procura instruir profesionales como docentes, investigadores y formadores, que intervengan en los diversos ámbitos educativos, produzcan conocimiento y promuevan el análisis crítico respecto al campo y sus problemáticas.

Quetzaltenango | Fin de Semana |  6 Semestres

Quetzaltenango
Fin de Semana
 6 Semestres

El Profesorado de Enseñanza Media (PEM) en Pedagogía con especialidad en Matemática y Física, es una carrera a nivel técnico que tiene una duración de 3 años de estudio.

Como en todas las carreras en Pedagogía, los aspirantes a este Profesorado son personas que se caracterizan por tener un alto compromiso con el trabajo social y pedagógico. Este PEM se construye sobre bases muy similares al PEM en Ciencias de la Educación y al PEM en Administración Educativa, pero es a través de este, que puedes orientar tu profesión al campo de la Matemática y de la Física.

Especializarte en un campo de docencia específico, puede abrirte puertas como un experto en ciertas materias, en este caso, las materias numéricas. Este PEM te dará las herramientas que necesitas para desempeñar la labor de la enseñanza con la calidad e importancia que amerita, y a su vez, te brindará el conocimiento teórico-práctico que necesitas para garantizar el aprendizaje de los estudiantes.

El PEM en Pedagogía con especialidad en Matemática y Física, requiere cualidades como:

  • Gusto por los números y el razonamiento lógico, espacial y analítico.
  • Interés científico e inclinación hacia la investigación.
  • Capacidad y facilidad de comunicación oral y escrita.
  • Respeto, responsabilidad y compromiso en el desempeño.
  • Interés por constituir el aprendizaje en un proceso dinámico y creativo.

Enseñar a otros e incentivar su gusto por el aprendizaje y el desarrollo de este campo es una tarea que requiere de mucho análisis, preparación, conocimiento, paciencia y vocación.

“¿Qué es lo que hace un Profesor especializado en Matemática y Física? ¿Cómo podré desenvolverme como profesional a través de esta carrera?”

El Profesor de Enseñanza Media en Pedagogía con especialidad en Matemática y Física puede desempeñar el cargo de docente en cualquier centro educativo y en distintos niveles académicos, impartiendo cursos que requieran de habilidades numéricas. Así pues, desde tu salón de clases podrás educar, formar e incentivar el pensamiento de muchos niños, jóvenes y adultos para crear un impacto real y duradero en nuestra sociedad y en las nuevas generaciones.

A continuación te presentamos algunas de las actividades específicas que puedes llevar a cabo como Profesor en Matemática y Física:

  • Manejar herramientas tecnológicas y estrategias para la educación.
  • Crear y aplicar técnicas dedicadas a las materias que corresponden, y que favorezcan el aprendizaje por medio de la capacidad didáctica y pedagógica.
  • Desarrollar y aplicar estrategias metodológicas para estimular el aprendizaje.
  • Dedicarte a impartir docencia en el área de especialización, como un experto en dicho campo.

Pon en acción tus habilidades y forma generaciones de mentes activas, que desarrollen su inteligencia a través del razonamiento lógico y el análisis.

I Semestre

– Proceso Económico I
– Didáctica General
– Psicología General
– Pedagogía General
– Tecnologías de Información
y Comunicación (en línea)
– Lógica Matemática
– Física l

II Semestre

– Filosofía Social de Mises
– Investigación Social y Ceintífica
– Cultura y Valores
– Tecnologías aplicadas a la
Educación
– El Docente como Coach
– Cálculo l
– Didáctica Aplicada l

III Semestre

– Proceso Económico II
– Análisis Cualitativo y
Cuantitativo
– Psicología del Niño y del
Adolescente
– Pedagogía de la Educación
Media
– Reingeniería de la Educación
– Lógica Matemática ll
– Física ll

IV Semestre

– Filosofía Social de Hayek
– Redacción de Documentos
Formales
– Neurociencias
– Facilitación del Aprendizaje
– Innovación y Calidad
Educativa
– Cálculo ll
– Didáctica Aplicada II

V Semestre

– Práctica Profesional
Supervisada

VI Semestre

– Examen Privado

Start Typing